Con la llegada del buen tiempo comienzan las visitas guiadas por el casco antiguo de Letur declarado Conjunto Histórico Artístico.

El recorrido consiste en pasear por el trazado medieval de origen árabe mejor conservado de la provincia de Albacete  acompañado de Informador Turístico Local habilitado con número de registro ITL/AB-005. Durante el recorrido se visitará la piscina natural “Charco de Las Canales”, la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción -Monumento Nacional- , el Ayuntamiento s.XVI, el Arco de las Moreras, La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de la Ermita del Alto s.XVI, las calles más típicas, los elementos más característicos y los miradores de San Sebastián y  de la Molatica.

Durante la visita el Informador Turístico Local explica la historia de Letur , las características de los lugares y monumentos  que se están visitando y otros temas de interés.

Organizamos actividades para pasar todo el día y les facilitamos los teléfonos de los restaurantes para la comida, donde podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía letureña.

Las visitas guiadas se organizan para grupos con un  mínimo de veinte personas.

También disponemos de alojamientos municipales con descuentos para grupos grandes y organizamos rutas de senderismo para pasar un agradable fin de semana en contacto con la naturaleza.

Las visitas guiadas hay que concertarlas llamando a los números de teléfono de la Oficina de Información y Turismo o por email

Oficina de Información y Turismo

Plaza de las Moreras,3

02434 Letur –Albacete -

967587227-666832009

turismoletur@dipualba.es

2013-10-05 16.11.12

comida día de la mujer