La Red de Senderos de Letur abarca aproximadamente la mitad del término municipal de Letur y su longitud es de 184 km. Esta Red está diseñada para que el usuario SE PUEDA CONFECCIONAR SU PROPIA RUTA o seguir una de las cinco ya predeterminadas en el folleto topoguía.

De las cinco rutas predeterminadas destacamos la ruta de Letur-Almazarán-Bacalicos-Letur, desde donde tendremos unas magníficas vistas del Cañón del río Segura  que es un gran recurso natural y paisajístico de Letur, y es uno de los lugares más adecuados de la Sierra del segura para la observación de rapaces.  Es uno de los pilares de la Zona de Especial Conservación de la comarca.

Hasta el  mirador desde donde podemos disfrutar de este cañón del Segura, también se puede acceder por una pista forestal, el Camino del Regalí, que asciende por su lado sur a las cumbres que lo constituyen, y desde donde tendremos excelentes vistas  hacia el propio cañón y hacia los valles de Letur.

Disponemos de una APP gratuita, que en este momento no funciona por problemas con el servidor, y  desde la que podrás calcular las distancias, utilizar como gps y visualizar gran cantidad de imágenes. Esperamos solucionar pronto el problema para dar un servicio completo y de calidad, mientras tanto recomendamos utilizar la topoguia que os ofrecemos a continuación y que os podéis descargar.

Descarga  topoguía

Folleto Red de Senderos de Letur 2019
Descargar