Para visitantes y letureños la ruta de lectura, es una oportunidad de participar en un gran juego, y así poder ir descubriendo  magníficos rincones de la villa y episodios  de nuestra historia desconocidos para la mayoría. La dinámica consiste en seleccionar la respuesta correcta de los pergaminos que hay colocados y diseminados por las calles del Conjunto Histórico, con la posibilidad de llevarse interesantes premios si se acierta con todas las preguntas y la suerte acompaña con el sorteo.

La ruta puede sorprender, revelando cosas como que en un museo de Washington, hay una extraordinaria pieza de gran belleza e incalculable valor realizada en Letur, también descubrirás cuál fue la puerta escogida por los soldados de Napoleón para entrar en la villa, o quién fue ese terrible caballero conocido como “Fajardo el bravo”, y otras tantas historias curiosas y de gran interés que te ayudarán a conocer mejor el entorno y la historia de éste bello pueblo.

www.leturenfamilia.com  es una web pensada para promocionar Letur como destino turístico entre familias y público especialmente sensible con la historia y la cultura.

Una herramienta muy interesante para los que buscan pasar unos días con nosotros, ya que la web ofrece toda la información necesaria para poder realizar esta actividad y otros atractivos proyectos relacionados con acciones e ideas similares. Web que pueden ayudar a seducir a un turismo de calidad, eligiendo a nuestro pueblo como destino preferente entre aquellas personas indecisas a la hora de planificar sus vacaciones o excursiones, y que buscan algo más que agua y un entorno bonito.

Sin lugar a dudas será una herramienta útil y valiosa para seguir sumando oferta en Letur.Ha sido una tarea laboriosa, que ha dado como resultado un trabajo digno y de calidad, Siendo un homenaje a nuestra historia y a nuestras raíces, una herramienta más que ayuda a generar amor, curiosidad y pasión por el casco histórico y su protección.Si queréis pasar un rato divertido, aprendiendo cosas curiosas que han ocurrido en Letur a lo largo de la historia, sólo tenéis que venir a Letur, hacer el recorrido por las calles de su increíble Conjunto Histórico, buscar los pergaminos y leer. Después entrar en la web https://www.leturenfamilia.com/concurso.php y contestar las preguntas.

Deseamos que os resulte ameno y que lo disfrutéis.¡Venid, os esperamos!