Con motivo de la Feria Internacional de Turismo, La Tribuna de Albacete, ha publicado un artículo en el que se promociona Letur a través de algunos eventos que se realizan a lo largo del año.

Para este año 2022, hemos querido publicitar Bel-Arte, que se celebrará durante la noche del 30 de julio.

Y es que Bel-Arte hace brillar la cultura y la belleza a la suave y cálida luz de las velas.

Bel-Arte, en esta noche mágica de Letur, enciende la esperanza y la ilusión en nuestros corazones.

El objetivo es que el casco antiguo de nuevo se convierta  en protagonista durante la noche del 30 de julio de 2022 con varios escenarios dónde los artistas puedan expresarse fusionándose con la belleza de nuestro patrimonio a la luz de las velas. Convirtiendo  Letur  en un lugar mágico por su estética y por su expresión cultural.

Este evento pretende aunar el desarrollo de la cultura en el ámbito rural, la reivindicación de nuestra tradición, la sensibilización hacia nuestro patrimonio, así como estimular la participación social, el encuentro de los vecinos, la promoción de los artistas locales junto con artistas de otros lugares.

Con Bel-Arte se crea un espacio cultural transgeneracional que promueve la afectación y la identidad local por medio de la cultura y el disfrute, donde la música, la poesía, la danza y todo tipo de artes sean los protagonistas junto con nuestro increíble trazado medieval declarado Conjunto Histórico Artístico, iluminado con miles de las velas.

Todo ello se lleva a cabo gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, asociaciones, colectivos y turistas invitados a participar en la realización de este singular y precioso evento.

Estáis invitados a disfrutar de esta gran noche, os esperamos.