El objetivo es que el casco antiguo se convierta en protagonista este fin de semana, que se convierta en un espacio dónde los artistas puedan expresarse fusionándose con la belleza de nuestro patrimonio a la luz de las velas. Convirtiendo  Letur  en un lugar mágico por su estética y por su expresión cultural.

Este evento pretende aunar el desarrollo de la cultura en el ámbito rural, la reivindicación de nuestra tradición, la sensibilización hacia nuestro patrimonio, así como estimular la participación social, el encuentro de los vecinos, la promoción de los artistas locales junto con artistas de otros lugares.

Con Bel-Arte se pretende crear un espacio cultural transgeneracional que promueva la afectación y la identidad local por medio de la cultura y el disfrute.

Por la situación que estamos viviendo, pretendemos que estemos en continuo movimiento y no formemos aglomeraciones, por ello, prácticamente las más de 30 actuaciones que se llevarán a cabo por el casco antiguo, por unos 30 artistas, serán muy cortas y espaciadas en el tiempo para que tengamos tiempo de pasear y movernos de un escenario al otro con tranquilidad, y así poder disfrutar del maravilloso casco antiguo de Letur a la luz de las velas.

Bel-Arte se inicia a las 22:00 h en las Moreras con una interpretación a la trompeta en las almenas, y finaliza a las 24:30 h. Tendremos actuaciones de 5 a 10 minutos en 7 escenarios distintos. Comenzarán todas al mismo tiempo en los distintos puntos, en los siguientes horarios: a las 22:30 h, a las 23:15 h, y a las 24:00 h. El evento finaliza a las 24:30 h con una danza del fuego en las Moreras.

Es obligatorio llevar mascarillas durante el evento, damos especialmente las gracias a todas las actuaciones de los artistas, porque es altruista; damos las gracias a los más de 60 voluntarios, sin ellos, Bel-Arte no es posible; agradecemos el apoyo y patrocinio de las personas, asociaciones, Parroquia, empresas y Ayuntamiento que de una forma u otra apoyan este evento. Sentimos las posibles molestias que se pueden generar esta noche en el casco antiguo.

Que disfruten y sean prudentes.

 

Promueve y organiza Colectivo los Cárabos. Asociación de Eventos y Festejos de Letur.